El blog de Taller de Tocados

EL BLOG DE TALLER DE TOCADOS

En este blog presentamos las novedades en pamelas, sombreros y tocados de novia y boda que te ofrecemos. Conoce las últimas noticias, sé la primera en descubrir nuestros casquetes de novia, las pamelas más especiales y los tocados para ser la más elegante de la boda y déjanos tu comentario.

25 de enero de 2012

¿Cómo quedará mi tocado o pamela? IIª parte.

Ya hace unos meses, escribí una entrada con este mismo tema. Como os explicaba entonces, muchas clientas se hacen la misma pregunta en el momento de encargar una pieza a medida: Vale, he encontrado la forma que me gusta y me favorece, encaja con mi estilo, pero ¿cómo quedará en el momento que esté realizada en mi tamaño, en mis colores, con los materiales que elijo y los acabados que mejor me coordinan? Aquí es cuandoos pido un favor: que confieis en mi. Mi trabajo es ser capaz de visualizar una pieza antes de hacerla, y asesoraros sobre si la elección es o no la adecuada. Partiendo de una misma horma, los resultados pueden ser muy diversos, por eso,además de formas, os probamos colores para que veáis cuales os favorecen más. En el caso de las pamelas, en el momento de la segunda prueba (cuando ya está cortada e hilvanada en vuestra talla y color) además de comprobar que se ajusta a la perfección, acabamos de decidir cómo la adornamos y rematamos, ya que en el momento que la veis en vuestra talla y color, os hacéis mucho mejor la idea del resultado final.
Aquí os dejo unos ejemplos de cómo aparecen determinados modelos en el catálogo y lo diferentes que pueden resultar sus variantes.
La horma es un casquete básico que debe adaptarse a la forma de la cabeza. En el primer caso, monocolor con adorno lateral de plumas quemadas y lazada de raso. En el segundo, más sencillo, hemos combinado dos colores y el adorno es una lazada grande de velo moteado bicolor. Otro ejemplo: casquete Kelly con velo, en la primera foto realizado todo en rosa con velo de motas del mismo tono. Pero puede realizarse también combinando dos colores, y eligiendo el velo de araña, como en el que combina tonos marrones, o de motas, como en el rojo y negro
El siguiente ejemplo es un tocado en el que se ha modificado ligeramente el patrón para conseguir más vuelo frontal y dejar la cara despejada, también se ha cambiado la pluma original por un juego de plumas rizadas de diferentes longitudes.
En el caso del plato-pamela, se ha modificado la base en tan solo un tono más oscuro, y el adorno lateral, en ambos casos flores realizadas con plumas, contrasta en el primer caso y va al tono en el segundo, que además incorpora plumas de antena para dar más movimiento. El plato lateral de rafia mediano es una pieza muy popular, se puede realizar con una base de 68 colores diferentes y por su corte diagonal, estiliza y resulta muy cómodo. En la fotografía del catálogo está realizado en tonos de gris azulado y adornado con una flor grande realizada con plumas. En las siguientes fotografías, os lo muestro adornado con garabatos de crin y pequeñas flores realizadas en pluma, con el mismo adorno que en la primera foto variando solo los colores, y finalmente, con una flor realizada en arpillera y adornada con plumas de caza de diferentes longitudes. Esta espectacular pamela en rosa palo resulta igualmente preciosa si se realiza en otros tonos, en el segundo ejemplo hemos mezclado dos colores, gris perla para la base y blanco para el adorno lateral. El siguiente ejemplo es un tocado que se realiza con patrón y con estructura de alambre. Verde en el primer ejemplo y con plumas de pavo real que se mantienen en el segundo caso, pero con la base en rojo. También puede adornarse con velo moteado al tono y plumas de antena, como el gris que os mostramos.Las platos pequeños que bajan a la ceja y suben hacia atrás se realizan con horma, por lo que su forma y tamaño no varía, pero sí admiten infinitas posibilidades de combinación de colores y adorno: verde pavo con lazada de velo lateral, con adornos de crin, plumas de antena, flores de terciopelo...Existe una horma de plato frontal de tamaño mediana, igualmente combinable. En el primer caso, con crin fruncido y flor de seda, en el segundo, con bucles de crin liso y flor realizada con plumas. Espero que este post os ayude a haceros una idea de las infinitas posibilidades que se pueden conseguir partiendo de una misma horma o patrón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...